Skip to main content

Opinión

La educación chilena esta contaminada por rankings y competencias, sin embargo, las reglas y los recursos han sido muy disímiles para generar comparaciones justas entre el sistema público, el particular subvencionado y el particular pagado.

¿Cómo transitamos hacia una real profesionalización docente en las escuelas? La clave estaría en la “colaboración”, con un sistema educativo sólido y transformador, donde el foco son los estudiantes y docentes.

La Política de Reactivación se presenta como una nueva oportunidad para plasmar los principios que están detrás del Decreto 67, y permite actuar considerando la diversidad como elemento inherente en todas las salas de clases.

¡Envíanos tu columna!

Puedes enviar tu columna a jpascual@educacion2020.cl. Debe tener una extensión máxima de 500 palabras (más o menos una página), y tener una perspectiva constructiva desde las necesidades del aula y las políticas educativas. El texto será revisado previo a su publicación en términos de ortografía y redacción, y en ningún caso se harán cambios sustantivos sin previa autorización de sus autores/as. Educación 2020 se reserva el derecho de seleccionar columnas. Las opiniones vertidas en las columnas publicadas no representan necesariamente el pensamiento de Educación 2020.

Noticias